Todo empezó con una idea de cambiar la educación

2016

Virginia Tech: Profesores del Siglo XXI

Picture1.png

En 2016 Virginia Tech abrió sus puertas a 16 profesores de la USFQ con el fin de invitarlos a una semana de entrenamiento y capacitación acerca de cómo serían los profesores del siglo XXI. Durante esa semana, esta delegación de profesores tuvo la oportunidad de reflexionar y conocer acerca de las nuevas tendencias educativas, las cuales darían pie a la creación de un programa docente, diseñado para el contexto ecuatoriano. La delegación USFQ estuvo conformada por: Andrea Ayala, Andrea Landázuri, Carlos Suárez, Claudia Tobar, Danny Navarrete, David Egas, Deborah Morillo, Eric Samson, Fabricio Yépez,  Jaime Ocampo,  Karla Díaz, Mariel Paz y Miño, Michel Vargas, Pablo Dávila y Silvana Guitarra.

2017

Virgina Tech: Buenas prácticas en la educación superior

Picture2.png

En el verano de 2017 y gracias al continuo apoyo de Virginia Tech, la USFQ hizo nuevamente parte de una formación e intercambio en el tema de buenas prácticas en la educación superior. Ambas universidades trabajaron de manera aliada para compartir un espacio de reflexión sobre cómo se puede incentivar y promover la innovación en las aulas de educación superior. Así, durante una semana en el campus de Virginia Tech, el grupo de profesores que había viajado el año anterior, incluida la vicerrectora académica Ximena Córdova, fue partícipe de una experiencia enriquecedora en la que se consolidó la existencia de SHIFT como academia en la USFQ. Los participantes de esta visita fueron: Ximena Córdova, Silvana Guitarra, Eduardo Alba, Carlos Suárez, Michel Vargas, Danny Navarrete, Fabricio Yépez, Pablo Dávila, David Egas, Andrea Ayala, Karla Díaz, Mariel Paz y Miño, Jaime Ocampo, Deborah Morillo, Eric Samson, Andrea Landázuri y Claudia Tobar.

inducción a nuevos profesores Viernes 18/08/17

Picture4.png

Durante la semana de Orientación, organizada por el departamento de Recursos Humanos de la USFQ, 38 profesores nuevos y los 16 miembros fundadores de SHIFT compartieron algunas de sus experiencias. Los temas tratados incluyeron: ¿Cómo es ser profesor en la USFQ?; Experiencias y buenas prácticas en docencia; Redes de colaboración; Apoyo académico.

Los miembros de SHIFT acompañaron y guiaron el proceso de integración de los nuevos docentes a fin de que se familiaricen con las políticas y normativas institucionales. Esta inducción fue recibida con mucho entusiasmo por los nuevos docentes.

A partir del 2018

Universidad San Francisco de Quito: Inducción a profesores nuevos USFQ

 

 KAREN DEPAUW  La decana de la Escuela de Posgrados de Virginia Tech ha sido pieza clave en el desarrollo de este programa. La USFQ está comprometida en continuar el legado académico que ha dejado la Doctora DePauw en la USFQ. DePauw ha sido la mentora de este proceso, y la USFQ está inmensamente agradecida por su generosidad intelectual e interés por permitir que la educación superior en la región latinoamericana alcance mejores logros.

KAREN DEPAUW

La decana de la Escuela de Posgrados de Virginia Tech ha sido pieza clave en el desarrollo de este programa. La USFQ está comprometida en continuar el legado académico que ha dejado la Doctora DePauw en la USFQ. DePauw ha sido la mentora de este proceso, y la USFQ está inmensamente agradecida por su generosidad intelectual e interés por permitir que la educación superior en la región latinoamericana alcance mejores logros.